Investigación transdisciplinaria e investigación-acción participativa: Conocimiento y acción para la transformación
por Juliana Merçon et al.

| Página principal |
 
copit arxives
   | portada | contraportada | lomo |
Este libro ha pasado por revisión de pares


Autores: Juliana Merçon, Marcela Kurlat, Ricardo Contreras, Adlay Reyes, Blanca Roldán-Clarà, Julieta Jaloma Cruz, Mercedes Cristóbal,  Julieta A. Rosell, Nadia Xochiquetzalli González Briseño, Ángel Rodrigo González-González, Ana María Gutiérrez Monsalve, Roberto Paulo Orozco Hernández, Mariana Perez Bastos, Carla Noemí Suárez, Isidro Téllez Ramírez, Betsabé M. Luna Salguero, Anaid Lobato, Mirna Ambrosio Montoya, Diego Hernández Muciño, Jorge Mauricio Escobar Sarria, María Paulina Núñez Rojo, Emmanuel Rivera Téllez, Loni Hensler, Isabel Bueno, Ingrid Estrada Paulin, Carla Galán, Alejandra Larrazábal de la Via, Gabriela Alvarado Zermeño, Elisabeth Huber-Sannwald, María Guadalupe Pineda Guerrero, Gerardo Alatorre Frenk, Jimena María Agustín Orozco y Carlos Rodrigues Brandão.
Coordinadora: Juliana Merçon

Editores: Juliana Merçon, Silvia L. Colmenero, Jorge Acosta González, Mariana Benítez y Octavio Miramontes.

Publicado: 2021

Sustentabilidad, transdiciplina, ecología ecosistemas, restauración ecológica, agroecología, comunidades campesinas, reservas de la biosfera, agua, bosques, parques nacionales, México, acción participativa, conservación de ecosistemas, educación ambiental, cambio social.

Español

Debate and Social Change
Cat: SC0008ES
ISBN: 978-1-938128-26-4

 
Al descargar declara su adhesión a la licencia que gobierna este sitio

PDF: 21.3Mb  |  200 pp.
Este es un libro, del comienzo al fin, producto de debates y de “compartencias”, coordinado por Juliana Merçon. En las reflexiones en torno a los desafíos actuales en las relaciones humanas con el medio ambiente surgen múltiples ideas sobre transdisciplina, interculturalidad, diálogo de saberes, pluralismo epistémico, conflictividad, organización, educación e incidencia política. En un capítulo y en otro, innova buena parte de los abordajes originalmente procedentes de la educación popular y de la investigación-acción-participativa. Por la teoría y la práctica manifiestas en algunos capítulos, el libro renueva de manera esencial aspectos que entrelazan la educación y las formas descolonizadoras de la investigación, e incursiona en cuestiones de nuestras relaciones con el mundo natural mediante una perspectiva que va más allá de la simple salvaguarda del medio ambiente.


Juliana Merçon es Doctora en Educación e Investigadora en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana en México.
Licencia
Los derechos de propiedad intelectual de esta obra pertenecen al autor quién; sin embargo, autoriza al lector para copiar, imprimir y distribuir su obra libremente, en partes o completa con la condición de que (i) el nombre del autor y el título sean respetados y citados siempre, (ii) el texto no sea modificado de ninguna manera y (iii) el uso final de este texto no tenga fines de lucro.
Compatible with Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.






Universidad Nacional Autónoma de México
Octavio Miramontes 2021

Aviso de privacidad
En este sitio no se recopila ni almacena información relativa a nuestros visitantes.
No se utilizan cookies de ningún tipo.