| portada
| contraportada | lomo
|
Este
libro ha pasado por revisión de pares
|
Autores: Juliana Merçon, Marcela
Kurlat, Ricardo Contreras, Adlay Reyes, Blanca Roldán-Clarà, Julieta
Jaloma Cruz, Mercedes Cristóbal, Julieta A. Rosell, Nadia
Xochiquetzalli González Briseño, Ángel Rodrigo González-González, Ana
María Gutiérrez Monsalve, Roberto Paulo Orozco Hernández, Mariana Perez
Bastos, Carla Noemí Suárez, Isidro Téllez Ramírez, Betsabé M. Luna
Salguero, Anaid Lobato, Mirna Ambrosio Montoya, Diego Hernández Muciño,
Jorge Mauricio Escobar Sarria, María Paulina Núñez Rojo, Emmanuel
Rivera Téllez, Loni Hensler, Isabel Bueno, Ingrid Estrada Paulin, Carla
Galán, Alejandra Larrazábal de la Via, Gabriela Alvarado Zermeño,
Elisabeth Huber-Sannwald, María Guadalupe Pineda Guerrero, Gerardo
Alatorre Frenk, Jimena María Agustín Orozco y Carlos Rodrigues
Brandão.
Coordinadora: Juliana Merçon
Editores: Juliana Merçon, Silvia L.
Colmenero, Jorge Acosta González, Mariana Benítez y Octavio Miramontes.
Publicado: 2021
Sustentabilidad,
transdiciplina, ecología ecosistemas, restauración ecológica,
agroecología, comunidades campesinas, reservas de la biosfera, agua,
bosques, parques nacionales, México, acción participativa, conservación
de ecosistemas, educación ambiental, cambio social.
Español
Debate and Social Change
Cat: SC0008ES
ISBN: 978-1-938128-26-4
Al
descargar declara su adhesión a la licencia que gobierna este sitio
PDF: 21.3Mb
| 200 pp.
|
Este
es un libro,
del comienzo al fin, producto de debates y de “compartencias”,
coordinado por Juliana Merçon. En las reflexiones en torno a los
desafíos actuales en las relaciones humanas con el medio ambiente
surgen múltiples ideas sobre transdisciplina, interculturalidad,
diálogo de saberes, pluralismo epistémico, conflictividad,
organización, educación e incidencia política. En un capítulo y en
otro, innova buena parte de los abordajes originalmente procedentes de
la educación popular y de la investigación-acción-participativa. Por la
teoría y la práctica manifiestas en algunos capítulos, el libro
renueva de manera esencial aspectos que entrelazan la educación y las
formas descolonizadoras de la investigación, e incursiona en cuestiones
de nuestras relaciones con el mundo natural mediante una perspectiva
que va más allá de la simple salvaguarda del medio ambiente.
Juliana Merçon es Doctora en
Educación e Investigadora en el Instituto de Investigaciones en
Educación de la Universidad Veracruzana en México.
|